jueves, 18 de junio de 2015

Unidad 6 municación de mercadotecnia integrada.



Grafico CMI 

Es una herramienta de planificación y control de gestión de mayor actualidad nacida en el ámbito de la empresa donde la competitividad es una de sus principales características, se ha manifestado como herramienta de gestión de gran aprovechamiento para  entidades no lucrativas y en particular en el ámbito de la actividad pública.
La técnica del CMI puede ser de gran utilidad a la hora de establecer a partir de la misión, los objetivos concretos, diseñar el sistema de indicadores de ejecución y control, así como analizar los resultados alcanzados dentro de una lógica de fines o metas y medios o recursos necesarios.
El CMI no fue concebido como un mero instrumento de análisis, sino que constituye una herramienta de implementación de la estrategia diseñada para la organización.

El CMI está siendo utilizado en la actualidad por entidades de distintos sectores económicos, especialmente en el ámbito de las empresas privadas; no obstante ya hay experiencias de su aplicación al sector público.
Para alcanzar los  objetivos, el trabajo está respaldado por discusiones y experiencias de aplicación del CMI en el sector público ya desarrolladas o en proyecto, planteando nuevos aspectos objeto de estudio. De este modo, se parte del análisis de las relaciones del CMI con los objetivos estratégicos de las organizaciones y las perspectivas consideradas por esa metodología respecto al control del desempeño; así mismo se estudian las relaciones de causa-efecto entre esas perspectivas.



Utilidad en la mercadotecnia 

Alcances CMI con el marketing
CMI se centra en el cliente
Una estrategia de Comunicación de Marketing Integrada comienza con una aguda comprensión de los clientes. CMI implica un profundo análisis a los datos demográficos, psicográficos y conductuales de los clientes para descubrir las motivaciones que inducen a los segmentos de consumidores a tomar sus decisiones de compra.

Los clientes y demás públicos de interés –incluidos inversionistas, medios de comunicación, empleados y otros–, no distinguen entre los mensajes dirigidos particularmente hacía ellos y los dirigidos hacía otras audiencias. CMI no sólo integra las disciplinas de comunicación mercadotécnica, tales como publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, marketing directo, e-comerce, entre otras; sino que se avoca al alineamiento de todo el proceso de negocios de la empresa, desde el desarrollo de productos hasta la atención al cliente.
Comunicaciones Integradas de Marketing es la herramienta para hacer realidad su Visión corporativa.

El CMI puede adaptarse para atender a la necesidad creciente del comercio minorista de alinear su actividad a la estrategia, como un elemento clave para el logro de sus objetivos.
Se conoce como proceso comunicativo, por lo tanto, al conjunto de actividades vinculadas a este intercambio de datos. Dicho proceso requiere de, al menos, un emisor y de un receptor. El emisor envía ciertas señales (un texto escrito, palabras, un gesto) para difundir un mensaje; cuando estas señales llegan al receptor, éste debe decodificarlas para interpretar el mensaje. El proceso contempla una “devolución” del mensaje, a través de la cual el receptor se convertirá en emisor y viceversa.
El proceso comunicativo se desarrolla a través de la emisión de señales que pueden ser sonidos, gestos o señas, olores, etc., con la intención de dar a conocer un mensaje, y que a consecuencia de éste, se produzca una acción o reacción en quienes lo reciben. Para el caso de los seres humanos, estas señales son más complejas que en los animales, situación que deriva de nuestra capacidad intelectual; el lenguaje escrito.
La comunicación: es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información.  
conclusion
 


Como conclusión se puede decir que el proceso de comunicación es sumamente importante en los distintos niveles de la comunicación, porque nos ayuda en nuestras relaciones interpersonales y también para captar información.

Al saber los elementos del proceso comunicativo, como por ejemplo el contexto, podemos determinar que tipo de código utilizar, si es apropiado decir algunos comentarios, etc.

También podemos concluir que el proceso de comunicación es muy importante siempre que tengamos la necesidad de algo, ya sea de información, si queremos una cosa, si tenemos hambre o sed, y en infinidad de situaciones.




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