miércoles, 24 de junio de 2015

CÓMO HACER UNA BUENA PUBLICIDAD



Introducción
El presente artículo presenta una serie de pasos de cómo se pueda hacer una buena publicidad de algún producto o servicio que brindan, las empresas en el mercado con el fin de aumentar las demandas de dicho producto o servicio.
 Es claro que cuando hacemos un producto nuevo, no sabemos cómo darlo a conocer, puesto que no se sabe de su existencia dentro del mercado y eso provoca que nuestro producto no sea reconocido, y eso genera menos demanda, y una total  absorbencia por los competidores.
En este artículo se muestra cómo podemos empezar para realizar una buena publicidad, como antes se menciono, para que este sea más demandado,  y así puedan aumentar nuestras ventas para generar una buena utilidad y el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización 

Publicidad
La publicidad es una técnica de promoción o comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas a la vez.

¿Cómo hacer publicidad?

 Establecer objetivos publicitarios
El primer paso para hacer publicidad consiste en establecer nuestros objetivos publicitarios, es decir, establecer los objetivos que intentaremos alcanzar a través de la publicidad.

Los objetivos publicitarios suelen estar relacionados con:

  • ·         crear intriga sobre el lanzamiento de un nuevo producto.
  • ·         dar a conocer un nuevo producto.
  • ·         informar sobre las características de un producto.
  • ·         resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.
  • ·         posicionar una marca o un lema publicitario.
  • ·         persuadir, estimular o motivar la compra, consumo o uso de un producto.
  • ·         hacer recordar la existencia de un producto.
 
Definir público objetivo
Una vez que hemos establecido nuestros objetivos publicitarios, definimos nuestro público objetivo, es decir, definimos cuál será el público al cual irá dirigida nuestra publicidad.
La razón de definir el público objetivo es que no todos los públicos tienen acceso a los mismos medios publicitarios ni reaccionan por igual ante el mismo mensaje, por lo que al definir claramente cuál será nuestro público objetivo, podremos ser más eficientes a la hora de diseñar nuestras estrategias publicitarias.

Analizar público objetivo
Una vez que hemos definido nuestro público objetivo, lo analizamos y señalamos las principales características que posea y que nos puedan servir a la hora de diseñar nuestras estrategias publicitarias.
Por ejemplo, señalamos dónde vive, cuál es su rango de edad, cuál es su nivel de ingresos, cuál es su nivel de educación, qué medios de comunicación escucha o lee, dónde suele comprar el producto, cada cuánto tiempo lo compra, cómo lo usa, etc.

Determinar presupuesto publicitario
Una vez que hemos analizado a nuestro público objetivo, determinamos nuestro presupuesto publicitario, es decir, determinamos cuánto estaremos dispuestos a invertir en nuestra publicidad o campaña publicitaria.
Determinar un presupuesto publicitario puede depender de varios factores tales como la industria, el mercado, la competencia, los objetivos publicitarios, las ventas, etc., pero como regla general, un presupuesto publicitario adecuado está conformado por el 3% de las ventas.

Seleccionar medios publicitarios
Una vez que hemos determinado nuestro presupuesto publicitario, seleccionamos los medios o canales publicitarios que utilizaremos para enviar nuestro mensaje publicitario a nuestro público objetivo.

Algunos de los principales medios o canales publicitarios son:

  • ·         la televisión: medio costoso pero de amplio alcance.
  • ·        la radio: medio también costoso pero con una alta frecuencia de exposición del mensaje.
  • ·         la prensa escrita: incluye diarios, revistas y publicaciones especializadas.
  • el Internet: implica el alquiler de espacios publicitarios en sitios web de terceros, el uso de programas publicitarios, el envío de mensajes publicitarios vía correo electrónico, etc.
  •  el teléfono: implica la realización de llamadas telefónicas en donde se ofrezca el producto.
  •  el correo directo: implica el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo postal.
  • · instrumentos publicitarios: incluye letreros, paneles, carteles, afiches, folletos, catálogos, volantes, tarjetas de presentación, etc.
 
·         catálogos, volantes, tarjetas de presentación, etc.
Para la elección de nuestros medios publicitarios debemos tomar en cuenta nuestro presupuesto publicitario, pero también las características de nuestro público objetivo.

Redactar mensaje publicitario
Una vez que hemos seleccionado los medios publicitarios que utilizaremos, redactamos el mensaje publicitario que enviaremos a nuestro público objetivo a través de dichos medios con el fin de alcanzar nuestros objetivos publicitarios.
El mensaje publicitario debe señalar las principales características y beneficios del producto, debe ser atractivo y persuasivo, debe tener un lenguaje claro y fluido, y debe ser corto y conciso.

Hacer efectiva la publicidad
Una vez que hemos redactado nuestro mensaje publicitario, lo enviamos a nuestro público objetivo a través de los medios publicitarios previamente seleccionados, es decir, hacemos efectiva nuestra publicidad o lanzamos nuestra campaña publicitaria.

Evaluar resultados
Finalmente, una vez que hemos hecho efectiva nuestra publicidad, medimos y evaluamos los resultados obtenidos, y comprobamos de que hayamos cumplido con los objetivos propuestos para que, en caso contrario, tomemos las medidas correctivas que sean necesarias.


Conclusión
La publicidad es una gran herramienta, nos ayuda a llegar al mercado y sobre todo posicionarnos e incrementar nuestras ventas, la publicidad es de gran ayuda y lo increíble es que conforme pasa el tiempo las ideas son más innovadoras e increíbles, la tecnología nos ayuda a optimizar este asunto y la historia se llena con mas y mas contenido creativo,




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